Carrera ecuestre “Las 4 horas de La Mata del Herrador por equipos”

Estamos organizando una carrera ecuestre por equipos para el 27 de Diciembre de 2013, en nuestro club de polo, por supuesto. Con esta iniciativa queremos fomentar la práctica de la equitación fuera de los meses de temporada de polo, que suele ser de primavera a principios de Otoño, aunque el Sevilla se juega al polo muchas veces durante más meses, depende del clima.

LAS 4 HORAS DE LA MATA DEL HERRADOR POR EQUIPOS

Las 4 horas de la Mata del Herrador

Tipo de carrera: de Relevos
Distancia de la pista: Por concretar
Tiempo de duración de la prueba 4 horas (12:00 h. a 16:00 h.)
Ganador: el equipo que dé más vueltas al circuito en éste tiempo.

NORMAS:

1. Los equipos estarán compuestos por tres binomios (jinete y caballo). Habrá categoría de mayores (a partir de 16 años), y categoría de menores (hasta 15 años).

2. Los tres componentes del equipo llevarán el mismo número y la misma equipación.

3. Edad de los caballos: Mínimo 5 años.

4. Los caballos pasarán un control previo veterinario de identidad y veterinario.

5. Una vez dada la salida -un binomio por equipo- cubrirá la distancia mínima de 2 vueltas o máxima de 3 vueltas.

6. Al terminar ésta distancia, entrará en la zona de recuperación, pasando a control veterinario. Cuando baje a las 56 pulsaciones se le dará salida al siguiente de los binomios del equipo. El tiempo máximo de recuperación será de 20 minutos, si no lo superara el binomio será eliminado, pudiendo salir otro binomio de su equipo con una penalización de 20 minutos.

7. Nunca podrá correr dos fases seguidas el mismo caballo, por tanto sólo podrá eliminarse un binomio por cada equipo. La eliminación del segundo supone la eliminación del equipo.

8. El caballo que supere el control de pulsaciones pasará a control metabólico y de trote. Si lo supera podrá salir a pista cuando lo decida el equipo. Si no superara el control metabólico, el binomio será eliminado, pudiendo continuar su equipo corriendo con los otros dos, penalizándose con 20 minutos de retraso en la salida del siguiente binomio.

9. Los tres binomios del equipo tienen que recorrer la distancia como mínimo una vez. Irán corriendo fases alternativamente hasta cumplir el tiempo de carrera.

10. Una vez cumplido el tiempo total de carrera, los caballos que estén en vuelta podrán terminarla al trote o al galope, pasando a continuación a control veterinario. Si no lo superara se le descontaran las vueltas realizadas en esa fase.

11. Presentación: 56 ppm. En 20 min. metabólico y trote

12. Equipo ganador: el que contabilice mayor número de vueltas.

13. En caso de empate ganará el equipo que termine más rápido.

14. La organización establecerá un punto de asistencia, y se podrá dar asistencia en la vuelta que se quiera sólo en ese punto.

15. Antes de empezar la competición, en reunión previa, los equipos nombrarán un jefe de equipo, que será el único que podrá dirigirse al jurado y establecer las objeciones y reclamaciones oportunas.

MATRÍCULAS: Podrán participar un máximo de 15 equipos, 10 de mayores y 5 de niños (máximo 15 años) atendiéndose al orden riguroso de matriculación efectiva. 50 €/binomio (sin derecho a box). BOX: 15€ caballo.

Se entregará un trofeo al equipo ganador.

Os esperamos a todos.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario