Entrevista a Diogo Gallego, mejor jugador de polo de Portugal

Esta semana hemos entrevistado en exclusiva al jugador de polo profesional  Diogo Gallego, Portugués de nacimiento y Sevillano de corazón. Diogo juega habitualmente en Sevilla parte de la temporada y el año pasado fueron varios los torneos que jugó en nuestro Club de Polo, Mata del Herrador. Ganando entre ellos el Memorial Yñigo Arteaga.

Diogo pegando un "cogote" este verano en Sotogrande.

Diogo pegando un “cogote” este verano en Sotogrande.

¿Cuándo y como empezaste a jugar al pólo?

Empecé a jugar cuando ténia 8 años, ya montaba a caballo pero todavía no jugaba, estaba más metido en el Rugby y estuve un año sin montar a caballo por una caída. Un día en mi casa estaban todos taqueando incluida mi madre y me acerqué al peticero, le pedí una yegua, el taco y desde entonces nunca más me he bajado.

¿Actuamente cómo ves el polo? ¿Qué debe mejorar?

Actualmente el pólo viene mejorando día a día y cada vez es más competitivo y más dificil de llegar al top, el nível de los caballos influye cada vez más, un jugador puede tener talento, pero sin caballos buenos es muy difícil llegar lejos. No se como decir lo que debe mejorar porque es un tema complejo, pero creo que si todos nos intentamos ayudar entre todos el pólo puede mejorar más todavía.

Diogo a fondo con una de sus yeguas tordas en Sotogrande.

Diogo a fondo con una de sus yeguas tordas en un partido de polo en Sotogrande.

¿Qué tal tu última temporada?

Mi última temporada me dejó muy contento, de los 10 torneos que he jugado he ganado 7, así que más contento no podría estar…

Diogo Gallego celebrando el triunfo en Sotogrande con el equipo de Dragones.

Diogo celebrando el triunfo en Sotogrande.

¿Tus mejores caballos?

En este momento tengo a la Estrellita y a la Osa que son las 2 tordas mías que las tengo aquí en Europa y en Argentina “Cariana”una alazana.  Ahora tengo una tordilla de 3 años y medio en Portugal, que la llamamos “Blankita” y creo que va a dar que hablar!

Además tengo 5 potros en marcha para la temporada que viene y estoy pensando en traer 2 o 3 caballos buenos míos de Argentina.

Diogo Gallego lleva la bocha en el aire en un partido de polo en Sotogrande.

Diogo Gallego lleva la bocha en el aire en un partido de polo en Sotogrande.

¿Cómo está el polo en Portugal?

El polo en Portugal por ahora esta un poco parado debido a la crisis y la gente teniendo menos afición, no se juega tanto como en España o Francia, pero creo que en los próximos años va a volver a empezar a haber más movimiento.

¿Cómo ves el polo en España?

En España lo veo al polo progresando día a día, hablo mucho con la gente que trabaja todos los dias para que eso suceda, cada vez hay más movimiento de caballos, de jugadores y de aficionados. Los polistas lo único que tienen que estar es agradecido a esa gente que trabaja todos los días en esto para que sean posibles los torneos de verano y todos los otros torneos de polo en España.

¿Cómo ves el polo en Sevilla?

El polo en Sevilla es un polo más familiar y de amigos, pero tiene muchas condiciones para hacerse un torneo bueno.

Se deberia hacer un torneo grande y juntarnos todos, porque al final terminamos siendo pocos y si nos juntamos vamos a atraer más gente y quien sabe poder hacer un torneo grande en Feria.

¿Qué te parece el club de polo Mata del Herrador?

Me parece que es un club muy bueno, con una cancha fabulosa. Están trabajando mucho en mejorar el polo de Sevilla y ahora esperar tener un poco más de colaboración de los polistas sevillanos y españoles tanto como extranjeros.

Diogo Gallego, Rafa Cabezas, Santiago Cernadas y Jaime Espinosa.  Toreno de polo ganado en Madrid

Diogo Gallego, Rafa Cabezas, Santiago Cernadas y Jaime Espinosa.

¿Cúal ha sido tu mejor anédocta relacionada con el polo?

Yo no diría tanto anedocta, pero si que te la pasas riendo con los peticeros y tus amigos, cuando un amigo tuyo se cae o tú mismo,  tienes que pagar un asado, escuchar tu peticero todos los dias diciendo tonterias ( obviamente no hablando en general pero si del mío ) que a veces ni se entiende que dice.

Esas cosas te hacen reir, al final el polo es un estilo de vida y cuando entras es muy difícil salir.

¿Tu jugador favorito?

Mi jugador favorito de toda la vida es Adolfito Cambiaso y lo sigue siendo, pero Facundo Pieres está demonstrando que está a la par de Adolfito, es impresionante la manera que juegan al polo y el talento que tienen.

¿El polo es sólo para ricos?

Yo creo que no, si tu consigues tener unos caballos y que te inviten a jugar al final no gastan mucho y en eso Argentina es un ejemplo. Obviamente siempre vas a tener gastos y si te quieres organizar bien tienes que invertir y gastar dinero para tener buenos caballos, pero si al final eres bueno puedes ganar dinero.

¿Qué consejos darías a los que comienzan en el polo?

Mi consejo es que no desistan, porque si entrenan pueden siempre llegar lejos, pero que no es un deporte fácil, es como todo cuanto más entrenas mejor vas a ser. Y que busquen alguien que les pueda introducir bien al polo.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario