Exhibición de polo en colaboración con “Una pará en Gines”

Exhibición de polo en colaboración con “Una pará en Gines”

El último fin de semana de Septiembre se jugará una exhibición de polo en Gines coincidiendo con la séptima edición de “Una Pará en Gines”, que se celebra del 26 al 29 de septiembre.

Con esta iniciativa se pretende acercar el maravilloso deporte del polo a los aficionados al caballo que asistirán a la “Pará”.

Polo en La Mata del Herrador, Sevilla

Pedro Beca es perseguido por Diogo Gallego en el último torneo jugado en el Club de Polo La Mata del Herrador

La exhibición de polo tendrá lugar en la noche del viernes en el propio recinto de la “Pará”, y viene organizada por el Club de Polo “Mata del herrador”, en colaboración con la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Los jugadores de “Mata del herrador” disputarán un encuentro de dos contra dos en el que un comentarista irá relatando los detalles técnicos del juego con el objetivo de dar a conocer a los asistentes tanto las reglas del polo como la forma de jugar, todo ello en una disciplina deportiva de gran plasticidad en la que cada jugador cambia de caballo en varias ocasiones.

Este deporte cuenta con una larguísima tradición, hundiendo sus raíces nada menos que en el siglo VI antes de Cristo cuando se empezó a jugar en Persia.Nació como entrenamiento militar para las caballerias del ejército. De Persia se extendió a varios países de Asia, hasta que llegó a La India, donde alcanzó gran popularidad. Siglos más tarde, los ingleses lo probaron en La India y lo llevaron a Inglaterra, donde le pusieron reglas.

Actualmente goza de una gran popularidad en países como Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos, entre otros.

Polo

Pelayo Berazdi lleva la bocha en el aire en la final del Europeo.

España es el campeón de Europa en la actualidad gracias a la victoria obtenida hace un año en el Campeonato de Europa celebrado en Sotogrande por el Santa María Polo Club. El equipo vencedor formaba con: Yago Espinosa, Luis Domecq, Gonzalo Entrecanales y Pelayo Berazadi.

El club de polo “Mata del herrador” está situado en la carretera nacional cuarta, kilómetro 528, junto al Polígono Industrial “Los Espartales”, en el municipio de La Rinconada.  En nuestras excelentes instalaciones te ofrecemos clases de polo para todos los niveles, no siendo necesario contar con experiencia previa alguna ni con ningún tipo de material, ya que el club facilita todo lo necesario.

Hay 2comentarios. Añade el tuyo

  1. 04 de septiembre de 2013 | Mata del Herrador dice: Responder
    Si quereis asistir a la Exhibición de Polo o dar clases en nuestro club de Sevilla, poneros en contacto con nosotros.
  2. 20 de septiembre de 2013 | antonio galvan garrido dice: Responder
    ESTIMADOS SRES: COMO FOTOGRAFO ,ME GUSTARIA REALIZAR REPORTAJES DE LOS EVENTOS DE VUESTRA ORGANIZACION , POR SUPUESTO ,,,SIN ANIMO DE LUCRO YA QUE PERTENEZCO A UN COLECTIVO DE FOTOGRAFOS AFICIONADOS LLAMADO "ASOSIACIÓN FOTOGRAFICA PRISMA DIGITAL" DE LA CUAL OCUPO EL LUGAR DE SECRETARIO, Y ,NOS GUSTARIA TENER EN NUESTRA BASE DE DATOS FOTOGRAFICOS, EVENTOS COMO EL POLO, DEPORTE,,, ALGO DESCONOCIDO, POR EL PUBLICO POPULAR. SIN OTRO PARTICULAR Y EN ESPERA DE SUS NOTICIAS, RECIBAN NUESTROS MA SINCEROS SALUDOS.

Deja un comentario